Envoltorios de plástico que contienen cocaína. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 28 y 29 años, en el centro de Zaragoza por llevar más de una decena de dosis de cocaína y 'tusi'. Se les investiga como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública y otro de Resistencia y Desobediencia.

Según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la detención se ha producido este miércoles, 30 de agosto, después de que un indicativo policial de a la Brigada de Seguridad ciudadana encontrara a uno de los dos jóvenes en la zona de ocio de María Lostal, en torno a las 04.00 horas, caminando en actitud nerviosa y metiendo la mano dentro del pantalón como si escondiera algo entre la ropa.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes le dieron el alto y localizaron, en distintas partes del pantalón, un total de 8 envoltorios de plástico que contenían cocaína y otro de 'tusi' --cocaína rosa--, individualizados y preparados para su venta y distribución.

En el momento de la detención, otro joven empezó a increpar a los policías justificando que el detenido era un amigo suyo y que no había hecho nada. Tras pedirle en más de diez ocasiones que se marchara del lugar y hacer éste caso omiso, los agentes le detuvieron por un delito de Resistencia y Desobediencia.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales donde los efectivos, tras otro cacheo «más exhaustivo», localizaron otras tres papelinas de cocaína más al primer detenido que mantenía ocultas dentro de su cavidad bucal. Al segundo le encontraron otra dosis de esta sustancia y varias gomas de cierre idénticas a las ya intervenidas, dentro de su zapatilla.

Como consecuencia, estos jóvenes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien después de oírlos ha decretado su puesta en libertad con cargos.