Tarazona celebra su día de la Fiesta Mayor. | TARAZONA.

TW
0

Los turiasonenses han celebrado este lunes 28 de agosto su Día de Fiesta Mayor con una misa solemne en honor a su patrón, San Atilano, oficiada por el obispo de la diócesis, Vicente Rebollo. También se ha realizado el homenaje a la Cipotegato 2023, Raquel Azagra.

La Coral Turiasonense, bajo la dirección de Javier Royo Albericio, ha cantado la Misa Primera Pontifical de Perosi. Al acto religioso han acudido el primer edil de Tarazona, Tono Jaray, y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento bajo mazas, con timbaleros y clarineros.

Jaray ha sido el encargado de poner el anillo al Santo y dar comienzo a la tradicional procesión de la Santa Reliquia de San Atilano que han portado las cinco peñas de la ciudad --Chalibes, Desbarajuste, Dominguera, Garrafus y Sapillos--.

En el recorrido también han participado los gigantes y cabezudos y la Banda Musical de Tarazona. La procesión ha concluido con el homenaje al Cipotegato 2023, encarnado este año por la joven turiasonense Raquel Azagra Magallón, que representa la cuarta mujer en representar al personaje más emblemático de la ciudad.

En su homenaje, el alcalde de Tarazona le ha hecho entrega del pin distintivo del Cipotegato y ha tenido unas palabras de agradecimiento destacando su esfuerzo y valor.

En el acto también han estado presentes el presidente de la Comunidad, Jorge Azcón, y Emmanuel Hanon, alcalde de la ciudad francesa de Orthez, hermanada con Tarazona. Posteriormente, Azagra Magallón ha firmado en el Libro de Honor del Cipotegato. Jorge Azcón por su parte también ha firmado en el Libro de la Ciudad de Tarazona.

Con un programa de aproximadamente 300 actos, la ciudad continúa sus fiestas patronales, que se prolongan hasta el 1 de septiembre. Esta tarde destacan las corridas de toros, las actividades infantiles en la Plaza de Toros Vieja y el concierto de Ana Guerra en el parking de la Catedral.