Alejandro Lorenzo (Podemos) junto a la conductora de autobús despedida | PODEMOS

TW
0

El concejal en el Ayuntamiento de Almería y portavoz de Podemos, Alejandro Lorenzo, ha exigido la readmisión «inmediata e incondicional» de una conductora de autobús que, según CGT, habría sido despedida por «realizar» durante su turno «una parada» obligada por «unos dolores menstriales», y por «seguridad» de los «pasajeros y de ella misma».

Lorenzo ha participado este lunes en la concentración convocada por la CGT frente a la estación de autobuses de la capital almeriense en apoyo a la trabajadora despedida por Bacoma, integrada en la empresa Alsa, y ha trasmitido el «respaldo» de la formación morada y el grupo municipal a la trabajadora.

«No podemos tolerar despidos de estas características en un país a la vanguardia en derechos feministas, es inaceptable el despido a una mujer por el hecho de serlo», ha trasladado.

En un comunicado, el concejal ha demandado explicaciones a la empresa por lo sucedido y ha considerado que «no se puede consentir que una empresa que tiene la concesión municipal del transporte urbano en la ciudad tenga estas actitudes abiertamente machistas y discriminatorias que atentan contra los derechos laborales de las trabajadoras».

Al hilo de esto, ha exigido al equipo de gobierno una «revisión» de la concesión que permita la «recuperación» de la gestión directa del transporte urbano, «poniendo el foco en crear un servicio eficaz y de calidad donde se pongan los derechos laborales en el centro y se blinden de una manera decidida».

«Es sorprendente que en plena polémica por el Caso Rubiales, cuando el feminismo ha salido a la calle, se den situaciones como esta que atentan, directamente, contra los derechos laborales de las mujeres, más aun cuando la menstruación dolorosa ha sido reconocida, por este gobierno, como dolencia que afecta a la actividad laboral», ha concluido.