TW
0

El portavoz del PSOE en el Congreso y diputado por Bizkaia, Patxi López, ha augurado un «fracaso» en la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y le ha acusado de orquestar una «estrategia» para ir a una repetición electoral. Además, ha eludido hablar de «especulaciones» sobre la amnistía que está reclamando Junts ante su posible apoyo a Pedro Sánchez.

En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, López se ha referido al encargo del rey Felipe VIX a Feijóo para intentar su investidura, y ha afirmado que los populares han desplegado «una estrategia para ver si consiguen la repetición de elecciones, pero los ciudadanos no se equivocan cuando votan».

El portavoz socialista, que ha dicho respetar la decisión del jefe del Estado, sí que considera que la investidura de Feijóo «está abocada al fracaso», como ya ocurrió en las votaciones de la Mesa del Congreso.

Por ello, Patxi López no cree que los populares finalmente acaben consiguiendo los al menos cuatro apoyos que le quedan para que su líder se convierta en el próximo presidente del Gobierno, remitiéndose a la negativa del PNV a dar sus votos.

"ejercicio de dilatación"

Asimismo, ha acusado al PP de hacer un ejercicio de dilación al anunciar que iniciará los contactos con los grupos la próxima semana amparándose en que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha dejado de tiempo hasta el viernes para conformarse los grupos parlamentarios, algo que desde el PSOE lo ven como «una excusa que no se cree nadie».

Sobre las exigencias de formaciones independentistas como Junts, que reclama la amnistía, el portavoz del PSOE ha evitado hacer «especulaciones» que, según ha dicho, den lugar a «interpretaciones», por lo que ha apostado por dar «discreción» a las negociaciones.