Archivo - El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, (i) y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (D) durante un acto de campaña electoral del Partido Popular, a 11 de julio de 2023, en Cádiz. (Foto de archivo). | Nacho Frade - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha celebrado este martes la decisión del Rey de proponer al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como candidato para someterse al debate de investidura.

«Presentará un proyecto a la altura de lo que necesita nuestro país», ha señalado Moreno en un mensaje en sus redes sociales, donde ha asegurado que «creo en una España de todos que preserve la igualdad entre españoles».

«Sólo hay un candidato que lidere esa vía: Feijóo. Ganó las elecciones y ahora asume con responsabilidad la designación del Rey», ha concluido el presidente andaluz.

Noticias relacionadas

El Rey ha decidido proponer a Alberto Núñez Feijóo para que se someta al debate de investidura, tras la ronda de consultas que ha realizado este lunes y martes con las siete formaciones del Congreso que han querido acudir al Palacio de la Zarzuela.

Por primera vez, el Jefe del Estado se ha enfrentado a la situación inédita de tener dos aspirantes a ser nominados: Alberto Núñez Feijóo, que ganó los comicios del 23 de julio y que cuenta con el apoyo comprometido de 172 diputados de cuatro partidos (PP, Vox, CC y UPN), y el socialista Pedro Sánchez, quien se ve capaz de tejer alianzas para lograr una mayoría absoluta como la que le permitió controlar la Mesa del Congreso hace una semana.

Este martes por la tarde el monarca ha convocado en Zarzuela a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para comunicarle su decisión de proponer a Feijóo.