Archivo - El secretario general del Partido Popular (PP) de Cataluña, Santi Rodríguez, durante una entrevista para Europa Press, a 17 de agosto de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). | Kike Rincón - Europa Press - Archivo

TW
0

El secretario general del PP en Catalunya y diputado en el Congreso, Santi Rodríguez, ha sostenido que Coalición Canaria «es posible que se acabe decantando por un gobierno del Partido Popular».

En una entrevista en Catalunya Ràdio de este miércoles recogida por Europa Press, ha señalado que, además de Vox, Feijóo tendría los apoyos de UPN y «muy posiblemente también el de Coalición Canaria».

Rodríguez ha dicho que «nadie ha movido ficha» en referencia al posicionamiento de estos partidos en una formación de la Mesa del Congreso y de Gobierno.

Ha añadido que estos apoyos supondrían un total de 172 diputados y que el PSOE «no tiene garantizados más apoyos que el PP».

El catalán en el congreso

El secretario general se ha mostrado partidario de entenderse en una sola lengua en la Cámara Baja: «No le haríamos ningún favor a la lengua si intentásemos hacer de ésta un espectáculo en una institución en la que, a través de una lengua común, nos podemos entender perfectamente».

Ha considerado que necesitar traductores para que todos los diputados se entiendan sería «un mal reflejo de la sociedad española y catalana».