Archivo - Varios voluntarios durante un curso de intervención con helicópteros en la base de Summa, en el Parque de Bomberos, a 16 de junio de 2023, en Las Rozas, Madrid, (España). | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

Un hombre ha resultado herido de gravedad y decenas de cerdos han muerto esta madrugada al chocar el vehículo que conducía contra un camión de transporte porcino en Aranjuez, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos han ocurrido poco antes de la 1:45 horas de la madrugada en el kilómetro 23 de la N-400, en la carretera que une Aranjuez y Toledo, por lo que hasta el lugar han acudido medios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Como consecuencia de la colisión frontal, el vehículo ha quedado incrustado debajo del camión y su conductor ha tenido que ser rescatado por los Bomberos. Ha resultado herido muy grave por diferentes traumatismos, por lo que ha sido trasladado por una ambulancia del SESCAM al hospital de Toledo, temiéndose por su vida. El chófer del camión ha resultado ileso.

Sin embargo, la gran mayoría de los 200 cerdos vivos que transportaba el camión han muerto, la mayoría dentro de las jaulas. Algunas cadáveres han acabado en el arcén, mientras que algunos cerdos han sobrevivido y otros han resultado heridos de diferente gravedad. Bomberos de ambos Cuerpos han ayudado a la recogida de los animales.

En el dispositivo también han intervenido también agentes de la Guardia Civil, que han cortado la carretera para evitar que los vehículos chocaran contra los animales vivos, lo que ha provocado atascos en la zona. También están investigando lo ocurrido. Las primeras pesquisas apuntan a que la colisión fue intencionada por parte del conductor herido muy grave.