Archivo - Escape room sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de BBK Kuna | BBK KUNA - Archivo

TW
0

La localidad vizcaína de Bakio acoge los próximos jueves y viernes la iniciativa denominada 'el Escape Room de los ODS' de la mano de BBK, una iniciativa gratuita y para todos los públicos, de 60 minutos de duración que lleva por diferentes municipios de Bizkaia esta actividad de concienciación sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De este modo, familias y jóvenes podrán ser «Scouts por la sostenibilidad» en las jornadas que se llevarán a cabo el jueves 17, de 17.00 a 21.00 horas, y el viernes 18 de agosto, de 16.00 a 21.00 horas, en la Avenida Sabino Arana. La iniciativa coloca al participante en distintos retos colaborativos y deberá ir superando pruebas para conseguir todas las insignias necesarias para lograr un futuro mejor para el planeta, según ha explicado BBK.

Los participantes estarán acompañados por los game masters de la escape room, que, además de darles toda la información necesaria, les acompañarán en la actividad en caso de necesitar alguna pista para superar los distintos desafíos. Esta experiencia inmersiva dura 60 minutos y es una actividad gratuita previa inscripción enviando un correo a euskara.maruri@maruri-jatabe.eus.

Herriz herri

La iniciativa se enmarca en las actividades de BBK Herriz Herri y que estará presente en más de 80 ayuntamientos de Bizkaia, con una inversión de más de 36 millones de euros por parte de la entidad, según ha informado BBK.

Los ayuntamientos tienen la posibilidad de llevar a cabo iniciativas de impacto social positivo como el 'Escape Room de los ODS' que trata de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la exposición «Invisible soledad», una muestra que busca dar visibilidad al problema social de la soledad no deseada o la Ruta del Arte, una iniciativa conjunta de BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao para impulsar el acercamiento del arte y la cultura a la ciudadanía mediante reproducciones de obras de arte en alta calidad en espacios públicos.