Vecinos, miembros de la Asociación nicaragüense de Sevilla, autoridades y la hermana de la fallecida, guardan un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Utrera. Imagen de archivo. | Rocío Ruz - Europa Press

TW
0

El cuerpo de V.R.A, la joven nicaragüense de 22 años asesinada en Utrera (Sevilla) el pasado 31 de julio, presuntamente, a manos de su expareja sentimental, N.A.C.T., un varón de 43 años de nacionalidad ecuatoriana, será repatriado esta misma semana y se prevé su llegada a Nicaragua este viernes, 18 de agosto.

Así lo ha indicado el portavoz de la Asociación Nicaragüense Sevilla-España, José Daniel, en declaraciones a Europa Press, quien además ha especificado que el cuerpo saldrá este lunes, 14 de agosto, hacia Madrid.

Asimismo, el portavoz de la asociación ha destacado que la misa funeraria celebrada este sábado en el Tanatorio Nervión, localizado en la avenida de José María Javierre de Sevilla capital, en memoria de la joven, ha contado con la asistencia de «un alto número» de personas, además de su hermana y el novio de esta, que han querido dar «el eterno descanso» a la joven.

La Asociación Nicaragüense Sevilla-España, cuya entidad ha logrado alcanzar la «meta de 8.000 euros» necesaria para la repatriación del cadáver de la víctima, mediante una recaudación solidaria y la ayuda del Ayuntamiento de Utrera.

Entretanto, el Juzgado de Instrucción número 2 de Utrera, encargado de investigar el crimen, ha citado para los próximos días 16 y 17 de agosto a cuatro testigos de los hechos.

Comparecencias de testigos

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que para el día 16 de agosto, el juzgado ha citado como testigos a una mujer y al recepcionista del hostal donde se ocultó el presunto autor del crimen. Para el día 17 de este mes habría citado igualmente a otras dos mujeres que también residían en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

El presunto autor del crimen, de su lado, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, como también hizo en dependencias de la Guardia Civil de Utrera tras su arresto.