Archivo - Un agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Alcor (Sevilla) han detenido a un vecino de Alcalá de Guadaíra, de 38 años de edad, por varias agresiones sexuales a jóvenes a las que seguía hasta sus domicilios cuando éstas salían de zonas de ocio nocturno. Las agresiones las realizaba en el interior de las viviendas de las víctimas. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del pasado 2 de julio en la localidad de Mairena del Alcor. El detenido, tras hacer un seguimiento a la víctima hasta su domicilio cuando abandonó una conocida zona de copas de la localidad, entró en él «de manera violenta y por la fuerza».

Una vez dentro, logró hacerse con las llaves y el teléfono móvil de la víctima con el fin de evitar que pidiera ayuda, «tapándole la boca, agarrándola del cuello, llegando a la casi asfixia en ocasiones», a pesar de los intentos de ésta de evitar la agresión. «La víctima está siendo tratada por importantes daños morales y físicos a raíz de la violación», ha apuntado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil ha reconocido que la investigación ha estado envuelta en «una gran complejidad» para su esclarecimiento, ya que el agresor no era conocido por la víctima ni era del ámbito local, además de no constarle, en principio, antecedentes policiales. El ahora detenido actuaba, además, «con total impunidad y absoluta confianza a la hora de cometer este tipo de acciones».

El segundo hecho tuvo lugar el pasado 16 de julio tras un allanamiento de morada en una conocida urbanización de la localidad de Mairena del Alcor. En esta ocasión, tras haber acosado a dos jóvenes en un bar, las siguió cuando éstas se dirigían a su domicilio. Después de esperar a que estuvieran en el interior, trepó por un muro y se introdujo en el interior de la vivienda, llegando hasta el dormitorio donde se encontraba una menor de 17 años a la que le tapó la boca para que no gritase. Finalmente, fueron alertados los padres, que se encontraban en el domicilio.

El agresor huyó rápidamente del lugar. Por el modo empleado y los resultados de los análisis llevados a cabo por unidades especializadas de la Guardia Civil, se pudo confirmar que era el mismo autor material de los hechos ocurridos el pasado día 2 de julio, procediéndose a su detención el pasado 17 de julio. El detenido, de 38 años de edad, vecino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), fue puesto a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción nº3 de Carmona su ingreso en prisión.