Miembros del grupo GEAS tratan de recuperar los paquetes de hachís fondeados. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha recuperado más de una tonelada de hachís repartida en 35 fardos en el fondo del mar en una actuación desarrollada en la costa de Almería. Para esta operación ha sido necesaria la intervención del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este viernes de que la intervención se ha producido cuando, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), se detectó una embarcación que levantó las sospechosas de los agentes ya que podría estar realizando actividades ilícitas en la costa del poniente de Almería.

Se activó entonces al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil para que se desplazara rápidamente. A su llegada, los agentes pudieron observar que esta embarcación, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga «a gran velocidad».

Una vez en la zona, los agentes detectaron la existencia de «gran cantidad» de paquetes de arpillera que se encontraban flotando en el mar por lo que se solicitó el apoyo del Grupo de Especialistas de actividades Subacuáticas (GEAS), que recuperó 35 paquetes con 1.160 kilos de hachís.