VÍDEO: La Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama vuelve a 'pintar' de rosa las calles de Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, ha informado de que esta semana se han alcanzado ya las 2.000 inscripciones para la tradicional carrera solidaria contra el cáncer de Mama que organiza, junto con el gimnasio Urtzi, el próximo 8 de octubre

Desde Acambi se ha agradecido la respuesta para participar en esta carrera y continúa abierto el plazo para apuntarse a esta iniciativa solidaria.

En esta ocasión, se ha elegido el próximo 8 de octubre como la fecha de su celebración y, desde hace tiempo, están trabajando en los preparativos para llevar a cabo una nueva edición de esta carrera, en la que nuevamente la «marea rosa» inundará la capital vizcaína.

El pasado año 2022 la carrera solidaria se celebró el 9 de octubre, una cita que se desarrolló con normalidad después de que no se pudiera celebrar como era habitual en los años anteriores por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid.

Con esta carrera, se pretende visibilizar y ayudar en la lucha contra el cáncer de Mama. Acambi viene celebrando esta prueba con un objetivo «exclusivamente solidario», ya que el dinero recaudado sirve para la investigación y que continúe el proyecto iniciado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro de Investigación BioGune de Zamudio.