TW
0

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado la lista de las cinco entidades seleccionadas para gestionar los fondos de pensiones de empleo de promoción pública (FPEPP). Esta nueva tipología de fondos, que busca fomentar el ahorro complementario para la jubilación, será ofrecida por Vidacaixa, BBVA, Santander, Cáser e Ibercaja Pensión.

Estas nuevas soluciones permitirán a los trabajadores asalariados y autónomos acceder a más opciones de ahorro complementario para su jubilación, bien a través de sus empleadores, o a través de asociaciones de autónomos, colegios profesionales, sindicatos y otros organismos. Cada entidad seleccionada ofrecerá un total de tres FPEPP con perfiles de riesgo diferentes.

El director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, ha destacado que «continuamos ofreciendo a nuestros clientes y al mercado más opciones de ahorro e inversión que les permitan llevar a cabo su planificación financiera de vida y familiar, de acuerdo a sus necesidades y posibilidades».

Ibercaja presenta una puntuación de 58,851. Por su parte, Vidacaixa ha recibido una puntuación de 71,428, BBVA 64,989 puntos, Banco Santander 63,964 puntos y Caser 63,917. Las puntuaciones completas se pueden consultar en la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Especialistas en planes de empleo

Con treinta y cinco años de experiencia, Ibercaja Pensión es una entidad especialista en ahorro para la jubilación, que posee un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, que le ha permitido posicionarse como la tercera gestora nacional por volumen de patrimonio gestionado en planes de empleo.

La profesionalidad y metodología de trabajo, junto al conocimiento del cliente y acompañarle en el recorrido, han situado a la gestora de planes de pensiones de Ibercaja como un referente en el sector. Actualmente, Ibercaja Pensión
gestiona 2 de los 10 planes de empleo con mayor volumen de patrimonio del país.

En el marco de esta especialización, Ibercaja dispone del servicio Plan Empresa y Futuro. Se trata de un servicio global dirigido a las empresas que, además de dar a conocer las ventajas que los planes de pensiones de empleo aportan a las empresas y a sus trabajadores, ofrece acompañamiento y
asesoramiento en todo el proceso de constitución de su plan de empleo, así como un seguimiento continuado a lo largo de toda la vida del mismo.