El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, a su llegada al seguimiento de la jornada electoral de los comicios generales | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El vicesecretario de Organización y el director de campaña del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca y Miguel Barrachina, han reivindicado el resultado logrado este domingo en las elecciones generales por Alberto Núñez Feijóo y lo han ligado al «cambio» iniciado por Carlos Mazón en las autonómicas del 28M.

Así se han pronunciado pasadas la una de la mañana, tras seguir en la sede del partido una noche electoral que ha dejado un escenario incierto al no tener garantizados ninguno de los dos bloques los escaños necesarios para formar gobierno. El líder del PPCV y 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha seguido el recuento junto a ellos y la alcaldesa de València, Mª José Catalá.

«Hoy la Comunitat Valenciana ha dicho sí al cambio de Carlos Mazón», ha proclamado Barrachina en una comparecencia sin preguntas, destacando que el PPCV ha ganado 50.000 votos dos meses después de las elecciones autonómicas. Por eso ha dado las gracias a los valencianos «haber pintado de azul» la Comunitat con más de 918.000 votos para el PP.

A su juicio, estos resultados confirman que «el cambio de Mazón es un cambio global» tras ganar el 28M en la mayoría de ayuntamientos, en las tres capitales de provincia, en 27 de las 33 comarcas y en la Generalitat.

Este lunes, ha subrayado Barrachina, la plana mayor del PPCV estará en al sede estatal de 'Génova' para trasladar a Feijóo las «gracias por haber dejado Galicia y haber abandonado ese confort» para conseguir ganar 47 diputados «en tiempo récord». «Y decirle: adelante, presidente», ha recalcado.

Por su parte, el responsable de Organización ha lamentado que «muchísimas personas querían ir a Madrid a votar y no han podido» a causa de la incidencia que ha obligado a suspender la circulación de trenes de alta velocidad desde València.

«Espero que no haya tenido nada que ver con ningún resultado», ha añadido, y ha destacado que «este partido es el que más apoderados e interventores» ha destinado a los colegios electorales.