Jorge Pueyo (Sumar-Aragón) se emociona tras los resultados del 23J. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El cabeza de lista de Sumar al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Jorge Pueyo, ha mostrado su satisfacción por el respaldo obtenido en las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, y ha declarado que «es un orgullo y un resultado histórico». La coalición ha obtenido un escaño al Congreso por la circunscripción de Zaragoza, siendo la cuarta fuerza más votada en la Aragón.

Miembros de la candidatura de Sumar-Aragón, junto a militantes, apoderados y simpatizantes, han seguido la noche electoral en el Hotel Reino de Aragón de la capital aragonesa, donde han recibido al candidato electo con los cánticos: 'Sí, sí, sí, Jorge a Madrid', 'sí se puede' y 'no pasarán'.

«Hemos conseguido frenar un gobierno de la ultraderecha y que Vox baje y reduzca muchísimo su discurso a partir de ahora; tenemos la garantía de poder cuatro años más de progreso con todos vosotros y lo que es también fundamental, poner una voz de Aragón en Madrid con rasmia, orgullo y que defienda nuestra tierra», ha apuntado Pueyo.

Pueyo ha celebrado el «resultado histórico» con Sumar ha conseguido cumplir estos tres objetivos «claros y contundentes» de la campaña. Con el 100 por cien escrutado, Sumar Aragón ha reunido 86.944 votos, el 12,26%.

El diputado electo ha expresado su agradecimiento a los partidos políticos que han formado la coalición de Sumar-Aragón --Izquierda Unida, Chunta Aragonesita, Podemos, Movimiento Sumar, Verdes EQUO, ZeC--, así como a «todos los zaragozanos que han confiado en Sumar» y a la número dos al Congreso por Zaragoza, Laura Vergara, por acompañarle en su recorrido por el territorio aragonés.

Asimismo, también ha agradecido el apoyo interesado de todos los que han estado trabajando en esta campaña electoral. «Zaragoza, Huesca y Teruel, por supuesto que sí!», ha concluido Pueyo.