Pino que ha tenido que ser finalmente talado por encontrarse ya en combustión interna | INFOCA

TW
0

Un rayo está en el origen de los dos fuegos forestales registrados en Cazorla (Jaén), uno de ellos en el paraje conocido como Torcal del Lobo y un segundo en el Barranco del Guadalentín. El primero de ellos se encuentra ya estabilizado y el segundo aparece ya como controlado, según se ha informado desde el Infoca.

En el caso del Torcal de Lobo, ya estabilizado, siguen trabajando sobre el terreno un retén de siete bomberos apoyados por el aire por un helicóptero ligero. En lo que respecta al del Barranco del Guadalentín sigue operando un retén sobre el terreno que se encuentra haciendo labores de remate y liquidación.

En este segundo fuego ha sido necesario talar el pino sobre el que cayó el rayo por encontrarse en combustión interna, tal y como se ha informado desde el Infoca.

Los dos fuegos se encuentran muy próximos y situados en una zona de muy difícil acceso donde ha sido fundamental contar en el primer momento con un helicóptero Kamov para una respuesta rápida y eficaz que ha sido completada por los medios terrestres