Rajoy en un acto por las elecciones generales del 23J en Estepona (Málaga). (Foto de archivo). | PP MÁLAGA

TW
0

Los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy coincidirán este próximo viernes, 21 de julio, en la provincia de Sevilla al participar en los actos de cierre de campaña electoral que sus respectivas formaciones políticas --el PSOE y el PP-- celebrarán de cara a las elecciones generales de este próximo domingo día 23.

Así, Zapatero participará en el acto de cierre de campaña que el PSOE celebrará este viernes en el municipio de La Rinconada (Sevilla) con la cabeza de lista socialista por la provincia al Congreso de los Diputados y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, según han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes de la federación andaluza.

Por su parte, desde el PP han confirmado que está previsto que el también expresidente Mariano Rajoy participe en el acto del cierre de campaña de su cabeza de lista al Congreso por Sevilla, que es el actual vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo.

De esta manera, se dará la circunstancia de que los dos últimos presidentes del Gobierno de España antes de Pedro Sánchez se darán cita en Sevilla para respaldar a sus partidos en el cierre de una campaña en la que tanto Zapatero como Rajoy se han implicado activamente en apoyo de los candidatos del PSOE y el PP, respectivamente, sumándose a mítines de estas formaciones en distintos puntos de España.

José Luis Rodríguez Zapatero ya estuvo en Andalucía la semana pasada, cuando participó en un mitin del PSOE en Granada que se celebró el jueves, 13 de julio, y donde precedió en el turno de palabra a la cabeza de lista socialista por dicha provincia al Congreso, la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que fue además ministra de Cultura durante la etapa de Zapatero al frente del Ejecutivo central.

Por la tarde de ese mismo día, Zapatero participó en otro mitin socialista en territorio andaluz, concretamente en Úbeda (Jaén). Además, el expresidente socialista estuvo en Sevilla la víspera de la apertura formal de la campaña electoral, el pasado 5 de julio, para participar en la inauguración del Climate Action Sevilla Summit 2023, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza.

Por su parte, Mariano Rajoy respaldó al coordinador general del PP y cabeza de lista al Congreso por Málaga, Elías Bendodo, en un acto electoral en Estepona el pasado 14 de julio, después de haber asistido ese mismo día en la capital malagueña a la tradicional ofrenda floral homenaje a José María Martín Carpena, concejal del Ayuntamiento de Málaga desde 1997 que fue asesinado por ETA en la noche del 15 de julio de 2000.

Zapatero y Rajoy no han sido los únicos expresidentes del Gobierno que han hecho campaña en Andalucía en estas dos últimas semanas, ya que el que también fuera líder del PP José María Aznar presentó el pasado 11 de julio al citado Juan Bravo en un encuentro informativo en Sevilla, después de que, el mismo día de inicio de campaña, el 7 de julio, participase en un mitin del PP en el municipio almeriense de Níjar, y al día siguiente estuviese en otro en Málaga, también junto a Elías Bendodo.