El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha mostrado su «miedo» a que un posible Gobierno liderado por el PP revierta la reforma de las pensiones impulsada por el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios antes de realizar la presentación de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un encuentro organizado por Executive Forum España.

«El miedo es que alternativas al Gobierno actual pudieran poner en riesgo» los logros que ha asegurado que ha logrado la reforma del sistema de pensiones.

Ha lamentado que los programas electorales de otros partidos --en referencia al PP y Vox-- tienen «inconcreciones y ambigüedades» en esta temática.

Escrivá ha recordado que la norma actual tiene «un gran acuerdo a nivel social y que se ha pactado con Europa» y ha defendido que asegura el poder adquisitivo de los pensionistas en, según él, todas las circunstancias.

El ministro ha recordado el compromiso de que en la siguiente legislatura «la hucha de las pensiones» --el fondo de reserva-- sume 5.000 millones de euros al año.

También ha señalado que la ley marca que las pensiones mínimas y no contributivas suban por encima del IPC «hasta llegar al 70% de la renta de una familia con dos adultos».