Archivo - Carabela portuguesa | CORT - Archivo

TW
0

La playa vizcaína de Gorliz mantiene prohibido el baño por la presencia de carabelas portuguesas después de que se hayan capturado en las últimas horas seis ejemplares, según ha informado a Europa Press fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia.

La entidad foral ha activado esta mañana el protocolo de actuación ante la aparición de carabelas portuguesas en las playas vizcaínas de La Arena y Arriatera.

En base al protocolo, los socorristas han alertado a los bañistas de la existencia las carabelas portuguesas en el litoral vizcaíno y han colocado la bandera de medusas. Al haber bandera roja en las playas de Bizkaia por oleaje, debido al tiempo, no ha sido necesario izar la bandera amarilla, preceptiva para estos casos.

Sin embargo, a lo largo de la jornada se han capturado seis ejemplares de carabelas portuguesas también en la playa de Gorliz, lo que ha obligado a la Diputación a prohibir el baño por la presencia de medusas. Por otro lado, se han localizado dos ejemplares más en el arenal de Arriatera, otras tantas en Bakio, una en La Arena y otra en Barinatxe. No se han producido picaduras entre los usuarios.