Archivo - El comisario jefe de los Mossos d?Esquadra, Eduard Sallent, interviene durante el Acto Nacional del Dia de les Esquadres, en el Auditorio del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), a 21 de abril de 2023, en Barcelona, Cataluña | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

Los Mossos d'Esquadra han suspendido el nombramiento de los diez nuevos intendentes de la policía catalana previsto para el viernes al tener que readmitir en el proceso de oposiciones al inspector acusado de grabar con un móvil la organización del examen, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

En la resolución de este miércoles, consultada por Europa Press, proponen al aspirante realizar las pruebas el miércoles 26 de julio en las mismas condiciones que las previstas para el resto de aspirantes.

La policía catalana responde así al recurso presentado por el acusado después de que el Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona archivara la causa en la que investigaba los hechos.

El inspector que estaba investigado optaba a una plaza de intendente --fue expulsado de la convocatoria-- y el hallazgo del móvil obligó a suspender cautelarmente las pruebas de ascenso, según adelantó 'El País'.

Expediente disciplinario

El incidente sucedió el 22 de septiembre y la Dirección General de la Policía encargó la primera investigación del caso a la División de Asuntos Internos (DAI).

El cuerpo abrió un expediente disciplinario al inspector pero la investigación interna quedó suspendida al abrirse el procedimiento judicial.