La candidata por Barcelona de Junts al Congreso, Míriam Nogueras, con el número 1 por Tarragona, Josep Maria Cruset, y la número dos por Tarragona, Irene Negre | JUNTS

TW
0

La candidata de Junts por Barcelona al Congreso, Míriam Nogueras, ha asegurado que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez y el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, son «dos caras de una misma moneda» en contra de Catalunya.

Así lo ha manifestado en un mitin en Tortosa (Tarragona) horas antes de que Sánchez y Feijóo protagonicen a partir de las 22 horas de este lunes el primer y único cara a cara de la campaña electoral de las generales.

«Nuestro país no puede ni se merece vivir con las migajas que el Gobierno español de turno decide darnos. ¡No estamos dispuestos a aguantar más!», ha exclamado Nogueras, tras asegurar que el listado de agravios del Estado con Catalunya es muy largo.

También ha reivindicado que Junts ha trabajado en beneficio de los catalanes en esta legislatura «mientras otros daban apoyo al PSOE y permitían que se discriminara a Catalunya».

Contra los intereses de catalunya

El cabeza de lista por Tarragona, Josep Maria Cruset, ha reiterado que el Estado va en contra de los intereses de Catalunya, más allá de que gobiernen socialistas o populares: «Es un freno a nuestra posibilidades y potencialidades de futuro. Y lo hacen de manera premeditada e intencionada», ha apuntado.

Así, ha apelado a votar para alejar del riesgo de la abstención y a «no tirar el voto en formaciones que no tienen posibilidades matemáticas» de lograr representación en las Cortes.

Echar a junts en tortosa

Haciendo un símil con los cuentos infantiles, el presidente de Junts, Albert Batet, ha acusado a PSOE y PP de ser «lobos» que se comportan igual cuando se trata de Catalunya tras constatar que, en su momento, acordaron aplicar el artículo 155 de la Constitución, entre otras cuestiones.

«También hay los lobos del tripartito, que no ganan elecciones pero a la hora de la verdad se ponen de acuerdo para echar a Junts, como ha pasado en Tortosa. Lobos que suman pero a los que les da miedo que en Tortosa hubiera una alcaldesa independentista», ha destacado.