Los nuevos diputados forales de Bizkaia con la diputada general, Elixabete Etxanobe, tras tomar posesión de sus cargos. | DFB

TW
0

Los integrantes del nuevo equipo de gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia han tomado este viernes posesión de sus cargos, en un acto presidido por la diputada general, Elixabete Etxanobe, y celebrado en el Palacio Foral. Tras esta toma de posesión formal, las diputadas y diputados entrantes han celebrado el primer consejo de gobierno de la duodécima legislatura.

Con la celebración de esta reunión, que ha servido como primera toma de contacto del equipo de gobierno, se ha puesto en marcha el engranaje de la nueva estructura de la Diputación Foral de Bizkaia, que cuenta con nueve departamentos, como en la anterior legislatura.

Elixabete Etxanobe avanzó en el pleno de investidura celebrado el miércoles en Gernika la identidad de las nueve diputadas y diputados que componen el gobierno foral, así como los departamentos que liderarán los próximos cuatro años.

Ainara Basurko, primera teniente de diputada general, volverá a estar al frente del departamento de Promoción Económica, y Teresa Laespada, segunda teniente de diputada general, continuará como diputada foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad.

Ager Izagirre será el nuevo diputado foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, mientras que Itxaso Berriojalbiz está al frente del departamento de Hacienda y Finanzas y Amaia Antxustegi se encargará de gestionar Acción Social.

Leixuri Arrizabalaga dirigirá el departamento de Euskera, Cultura y Deporte; Imanol Pradales, continuará como diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial; Sonia Pérez, se encargará de Transportes, Movilidad y Turismo; y Arantza Atutxa gestionará Medio Natural y Agricultura.