Archivo - La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha subrayado que el Gobierno valenciano está trabajando en un traspaso «amable» y «efectivo» de poderes con el nuevo Ejecutivo. Así, las consellerias están elaborando informes correspondientes para que exista un cambio «con total normalidad».

Mas se ha pronunciado así en la rueda de prensa ofrecida tras el pleno del Consell, al ser preguntada por el traspaso de poderes con el próximo Gobierno del PP y Vox.

Ha explicado que las consellerias están preparando diferentes informes para las direcciones generales «con el objetivo de que el traspaso sea totalmente normal», ha dicho. Además, ha comentado que los consellers que lo decidan también tendrán una toma de contacto el día de incorporación de nuevas personas con cargos anteriores para trasladarles aquéllas cuestiones importantes o de máxima celeridad.

«Existe una plena disposición a hacer un traspaso de poderes amable y, sobretodo, efectivo, y que no sea como el que tuvimos nosotros en 2015, que prácticamente fue inexistente», ha lamentado.

En concreto, en su conselleria, la de Igualdad y Políticas Inclusivas, hace tres semanas se reunió con el personal para pedirles informes. «Cuando entras en julio al Gobierno, en periodo de vacaciones, y cuando no todo el mundo está a pleno rendimiento, es muy complicado. Estamos para ayudar y no para hacer una 'espantá'», ha insistido.