Archivo - La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ofrece declaraciones a los medios, al inicio de una manifestación de la ANC contra la reforma del Código Penal, en la Pla de Palau, a 6 de diciembre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

Las bases de la ANC han rechazado en una consulta interna promover un posicionamiento activo de la entidad a favor de la abstención y el voto nulo en las elecciones generales del 23 de julio.

En un comunicado, ha explicado que así lo han decidido el 59,71% de los 3.773 socios que han participado en la consultad, de los más de 40.000 que tenían derecho a voto.

Por otro lado, un 38,67% ha votado a favor y un 1,62% se ha abstenido.

La pregunta que la ANC trasladó a sus socios fue la siguiente: «¿Estás de acuerdo que en las elecciones generales del 23 de julio, la ANC promueva la abstención y el voto nulo político, con la papeleta del sí a la independencia del Primero de Octubre?»

La ANC ha celebrado el ejercicio de democracia interna que, a su juicio, han llevado a cabo, y se mantendrá «neutra respecto a la opción electoral en las elecciones generales, pese a continuar con firmeza la confrontación con el Estado español».