Las autoridades dan inicio a la actividad solidaria de hacerse una foto con el Torico, en Teruel, para donar dos euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. | AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TW
0

Turolenses y visitantes tiene la oportunidad, este martes, durante toda la jornada, de hacerse una foto solidaria con el Torico gracias a una grúa instalada con la colaboración de Sergruco. Los participantes donan dos euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Voluntarios de la AECC colaboran en la organización del evento, y la Peña Los Bohemios --encargada de poner el pañuelico al Torico el sábado de la Vaquilla-- organiza actividades infantiles por la mañana y charanga con reparto de horchata por la tarde para amenizar el evento. Colabora también la Sociedad Fotográfica Turolense realizando las fotografías.

A las 9.00 horas, se ha realizado la primera fotografía con el Torico, después de que la alcaldesa, Emma Buj, acompañada del concejal de Fiestas, Eduardo Suárez, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, Miguel Ángel Sauras, la gerente de la junta provincial de esta asociación, Belén Royo, la presidenta de Interpeñas, Ana Macipe, y el presidente de la Peña Los Bohemios, Juan Nácher, le colocara el pañuelo rojo al símbolo de la ciudad, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

A continuación, han pasado miembros de Atadi y El Pinar, y desde las 10.00 horas se ha abierto el acto al público en general, que ya estaba haciendo cola en la Plaza del Torico.

La alcaldesa ha recomendado a todos los turolenses «vengan porque es una experiencia única ver a nuestro Torico de cerca, hacerse la foto con el pañuelo, y colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer que tan buena labor hace a lo largo y ancho de España, y por supuesto en la ciudad de Teruel».

El presidente de la asociación ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de la capital «por hacernos un año más partícipes de este acto tan querido y entrañable para muchos turolenses» y ha recordado la disposición de la entidad para atender a todos los ciudadanos que puedan necesitar sus servicios.

«Estamos a disposición de todos, con servicios gratuitos para todas las personas afectadas por el cáncer y sus familias», ha concluido. La actividad va a tener lugar de manera ininterrumpida hasta las 20.00 horas.