El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, durante una entrevista para Europa Press. | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, hará «lo posible» para ayudar a traer la Fórmula 1 a Madrid y ve buen planteamiento hacerlo cerca de Ifema Madrid y a principios de septiembre.

«Creo que el proyecto interesante es que Madrid entre dentro de la agenda y haya un Gran Premio de Madrid en los próximos años», ha destacado el presidente de los empresarios madrileños en una entrevista con Europa Press.

El pasado mayo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicaba que se estaba «muy cerca» de este objetivo y que las conversaciones iban «muy bien» con la esperanza de poder traerlo esta legislatura. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por su parte, hace unas semanas garantizaba que, en el caso de llegar a la capital, se «minimizarían las incomodidades o molestias» para los vecinos.

Garrido ha reconocido que «no es fácil» lograr que finalmente recale en Madrid tras cuarenta años desde que se disputase el último en el circuito RACE-Jarama, pero se muestra esperanzado porque Madrid «lo tiene todo» para batir a las otras grandes ciudades que pugnan por hacerse un hueco en el mundial de Fórmula 1.

El presidente de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ya ha mantenido contactos con el responsable del campeonato, Stefano Domenicali, quien ha recibido la oferta madrileña para organizar este Gran Premio.

De los Mozos se ha mostrado «optimista» con el proyecto en el que se lleva trabajando un año y medio, para un evento que, según las previsiones de Ifema Madrid, generaría unos 500 millones de euros al año para la ciudad de Madrid y supondría «cero ayudas públicas».

El presidente de la patronal empresarial madrileña cree que «todos los esfuerzos» que destinase la capital en conseguirlo estarían «sobradamente recompensados», no solo por el factor económico, sino que también se potenciaría la imagen de Madrid a nivel internacional.