Archivo - Estación De Cercanías. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Renfe ha emitido casi 18.700 abonos gratuitos para desplazamientos en los servicios de Cercanías y Media Distancia de Aragón durante el segundo cuatrimestre del año 2023. Se trata de títulos multiviaje en vigor desde el pasado 1 de mayo y válidos para viajar hasta el próximo 31 de agosto.

La mayor parte de los abonos expedidos por la compañía en Aragón corresponden a servicios de Media Distancia, es decir, 16.469 títulos multiviaje, mientras que el resto, 2.220, ha sido adquiridos por viajeros del servicio de Cercanías de Zaragoza, según fuentes de Renfe.

En toda España, Renfe ha expedido 1,88 millones de abonos gratuitos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50 por ciento durante los meses de mayo y junio.

Los abonos gratuitos pueden adquirirse durante todo el periodo de vigencia de los títulos, es decir, hasta el 31 de agosto. Para evitar esperas y agilizar la adquisición de abonos es aconsejable realizarla a través de la app de Cercanías Renfe.

En el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web 'www.renfe.com', para lo cual el cliente debe estar registrado. Asimismo, los abonos también están disponibles en canales de venta habituales, como estaciones y máquinas autoventa.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.