Archivo - Foto de recurso de un vehículo de la Policía Nacional | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a un prófugo de la justicia británica, un hombre de 32 años, al que le constaba una Orden Internacional de Detención (OID) en vigor, por delitos de conspiración para la comisión de asesinato y tráfico de drogas.

El fugitivo era buscado por las autoridades británicas después de no asistir a una vista judicial cuando se encontraba en libertad bajo fianza, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los canales de cooperación internacional, a través de la OCN-Interpol, han contribuido a dar con el paradero del sospechoso, el cual se hallaba prófugo de la justicia británica desde diciembre de 2021.

Así, han explicado que en fechas recientes, las averiguaciones realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Málaga, en unión con sus homólogos del Greco Costa del Sol de la Sección de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, permitieron ubicar al fugitivo en la costa.

De acuerdo con las pesquisas, se identificó el pasado 19 de junio cuando se apeaba de un taxi en la avenida Severo Ochoa de Marbella procedente de la vecina localidad de Estepona (Málaga). La Policía Nacional lo detuvo al constarle una Orden Internacional de Detención.

Según consta en la requisitoria de orden de búsqueda, el sospechoso habría adquirido un arma de fuego y habría ofrecido dinero y organizado el traslado de varios hombres a la ciudad de Glasgow (Escocia) al objeto de asesinar a una persona. Además, estaría relacionado con delitos de tráfico de drogas.

El arrestado en Marbella por la referida Orden Internacional de Detención fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.