El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, participa en el Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea, en Luxemburgo. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona, ha participado este miércoles, 20 de junio, en el Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea, que ha tenido lugar en Luxemburgo, donde ha defendido la posición común de las comunidades autónomas en relación a la futura directiva de la calidad del aire.

«Es una norma que considera necesario el desarrollo de un plan de acción de contaminación cero para el año 2050 que nos lleve a unos niveles de calidad del aire que no resulten perjudiciales, ni para la salud, ni para los ecosistemas naturales», ha apuntado el consejero durante su intervención.

Bajo la presidencia sueca, Aragón lidera desde el pasado mes de enero la representación de las comunidades autónomas en los Consejos de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que se enmarca dentro de los mecanismos de participación de las comunidades en los asuntos de la UE, como respuesta a la demanda de las regiones de una mayor presencia en la elaboración, aplicación y seguimiento de las disposiciones y normativas comunitarias, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En este marco, el consejero Olona ha acompañado a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. También han asistido a la reunión el secretario general técnico del Departamento de Agricultura, José Luis Castellano, y un funcionario experto en la materia, Javier Lorén, destinado temporalmente en Bruselas, que es quien se está encargando de las labores de coordinación entre las comunidades autónomas.