Imagen de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el Auditori de Girona | ANC

TW
0

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) convocará una consulta a los socios la primera semana de julio proponiendo las opciones de «voto nulo con la papeleta del 1-O o la abstención activa» en las elecciones generales del 23J.

La presidenta de la entidad, Dolors Feliu, lo ha explicado en una Asamblea General Ordinaria celebrada este domingo en el Auditori de Girona para presentar la hoja de ruta 2023-2024, con el lema 'Comença el nou embat per la independència' y la camiseta de la Diada, y ha añadido: «No nos representan las Cortes Españolas».

«Ahora decimos basta. Basta de salvar a España. Basta. En nuestra hoja de ruta estaba previsto hacer confrontación en las Cortes si es que había un frente independentista que lo pudiera hacer, pero ya vemos que uno va por aquí y el otro va por allá», ha criticado.

Ha afirmado que «ya no hay unidad para ir a hacer confrontación» y ha reprochado textualmente que los pactos con el PSC están en la orden del día y que tras el pacto en Barcelona toca despertar.

Ha defendido que la lista cívica que la entidad impulsará en las próximas elecciones autonómicas de Catalunya quiere ser «una lista de país que lleve a gente decidida a hacer la independencia dentro del Parlament».

Movilizaciones por la presidencia española de la ue

También ha explicado que la entidad llamará a salir a las calles para las movilizaciones previstas durante la Presidencia española del Consejo de la UE.

Feliu ha presentado la camiseta por la Diada del 11 de septiembre, que llevará por lema 'Via For a' y tendrá los colores azul y dorado de la bandera europea.

«Que los estados europeos y toda la UE sepan que Europa no será realmente democrática hasta que Catalunya pueda ejercer con libertad su derecho como nación a autodeterminarse», ha sostenido.