Nota De Prensa + Foto "Agentes De La Policía Nacional Detienen A Dos Hombres Que Tras Asestar Una Puñalada A Otro Huyeron A Nado En El Puerto De Marbella (Málaga)" | POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a dos hombres, de 39 y 30 años, como presuntos responsables de los delitos de lesiones y amenazas. Los arrestados fueron sorprendidos por varias personas, uno de ellos Policía Nacional libre de servicio, cortando las cuerdas de amarre de un barco y al ser recriminados por éstos, los amenazaron con un arma blanca y un arma de fuego, que resultó ser simulada.

Así, comenzaron una huída por la zona de pantalanes donde se cruzaron con otro testigo al que también amenazaron, produciéndose un forcejeo entre ellos que provocó que se precipitaran a una embarcación atracada y allí el testigo resultó apuñalado en el tórax.

La víctima herida tuvo que ser asistida por una ambulancia en el lugar y, posteriormente, trasladada hasta un hospital, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el día 7 de junio, sobre las 21.00 horas, en las instalaciones del puerto pesquero de Marbella. Dos individuos intentaron cortar la cuerda de amarre de un barco, momento en el cual fueron recriminados por dos varones que estaban en las inmediaciones --uno de ellos Policía Nacional fuera de servicio-- respondiendo los presuntos delincuentes con amenazas con un arma blanca y un arma de fuego, a la vez que le exigían la entrega de sus teléfonos pensando que habían sido grabados.

Noticias relacionadas

El agente fuera de servicio y su acompañante persiguieron a los sospechosos que, mientras trataban de huir del lugar, se cruzaron con otro usuario de las instalaciones que estaba hablando por su teléfono móvil.

Al llegar a su altura, uno de ellos le exigió la entrega del terminal, a la vez que le amenazaba, produciéndose un forcejeo que derivó en que ambos se precipitaran a una barca atracada, resultando el testigo apuñalado en el tórax.

En ese momento, llegó al lugar de la agresión el policía nacional que, tras identificarse como tal, intentó detener a los agresores. Ambos habían tirado al mar el arma y el cuchillo y se habían arrojado al agua, produciéndose una persecución a nado que finalizó con la detención tras la llegada de un indicativo 'zeta'.

Los dos detenidos fueron trasladados a un centro médico para su asistencia, antes de ingresar como detenidos en la Comisaría Local de Marbella. Por su parte, la persona herida fue asistida por personal médico en el lugar de los hechos y, posteriormente, trasladada e ingresada en el hospital.

Para recuperar el arma y el cuchillo lanzados al mar se solicitó la colaboración urgente de un buzo del Cuerpo de Bomberos de Marbella. Tras una rápida actuación, consiguió recuperar las armas del fondo y entregarlas al grupo de policía judicial de la Comisaría de Marbella que se había hecho cargo de la investigación. La supuesta arma de fuego resultó ser un revolver simulado, con apariencia de arma real.