Esther Gil, candidata de Sumar por Cádiz al Cngreso de los Diputados. | CADIGENIA

TW
0

Sumar Cádiz ha ratificado en una asamblea celebrada en la sede provincial de CCOO que la empresaria gaditana Esther Gil sea quien encabeza la lista de la provincia al Congreso de los diputados. Gil es independiente y según la formación, antes del próximo 19 de junio se completarán los ochos puestos restantes de la candidatura con personas vinculadas a IU, Podemos, Más País y Equo.

En una nota, Sumar ha indicado que Esther Gil es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, con un postgrado en Auditorías de Género y el Master en Género, Identidad y Ciudadanía. Presenta, además, una dilatada experiencia laboral como experta en género en las administraciones públicas y en la Universidad de Cádiz.

Noticias relacionadas

Hasta ahora, Gil nunca ha militado en formación política alguna y esta es la primera vez que da el paso de presentarse a las elecciones generales en España, ha señalado Sumar, que ha añadido que encabezará una candidatura que «unirá experiencia, ilusión y renovación sumando distintas sensibilidades para que toda la provincia se sienta representada e ilusionada en la tarea histórica de lograr que Yolanda Díaz logre alzarse a la presidencia del Gobierno».

Por su parte, la candidata ha manifestado que «es crucial tomarle el pulso a la ciudadanía: la gente ha pasado años apretando los dientes y ahora empieza a respirar y a vivir tranquila, por eso demanda que avancen todas las personas juntas, cogidas del brazo y solidarias». «Se han cumplido muchas metas, pero quedan aún otras metas pendientes», ha dicho.

«La provincia de Cádiz requiere de una candidata con la personalidad y la experiencia necesarias para llevar al Gobierno y al Congreso de los Diputados la voz de los gaditanos que reivindican desde hace muchos años nuevas inversiones industriales, oportunidades acrecentadas de obtener un salario digno y valentía para defender la cesta de la compra», ha concluido el partido.