Mayte Pérez, junto a Marta Gastón en el Consejo de Gobierno de este marrtes | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Gobierno de Aragón tiene «la tranquilidad absoluta» de que la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) producirá el modelo Peugeot e-208, pese a las presiones del Gobierno de Francia para que se fabrique en el país vecino, ha señalado este miércoles la consejera de Economía, Planificación y Empleo en funciones, Marta Gastón.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Gastón ha manifestado que «no es la primera vez» que aparecen «presiones políticas» sobre la fabricación de vehículos en Figueruelas, poniendo de relieve la «confianza» del Ejecutivo regional en que el Peugeot e-208 se produzca en Zaragoza.

Ha dejado claro que las adjudicaciones a Figueruelas siempre se han basado en «criterios estrictamente empresariales» y que «Aragón es un territorio competitivo», mencionando la productividad de la planta y la paz social en la Comunidad.

Marta Gastón ha confiado en que «los criterios sigan siendo empresariales y no haya intervenciones políticas que desvíen los criterios de la propia empresa».