La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, interviene en un mitin en el Mirador del Carmel, a 20 de mayo de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). Yolanda Díaz acompaña por segunda vez a Colau que aspira a ser reelegida alc | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

La alcaldesa de Barcelona en funciones y candidata de BComú a la alcaldía, Ada Colau, ha dicho que no ve un veto de Sumar a la dirigente de Podemos Irene Montero y ha ensalzado el acuerdo de una quincena de formaciones para concurrir juntas en las próximas elecciones generales: «Todos han hecho muchas renuncias».

«¿Esto significa que no se cuente con Irene Montero? No, son cosas diferentes», ha opinado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este martes recogida por Europa Press, y la ha calificado de activo político que puede aportar desde muchos otros sitios, en sus palabras.

Ha opinado que «Podemos se lamenta ahora de alguna de las cosas a las que ha renunciado» y ha pedido pasar página y abordar el programa y las propuestas concretas.

En esta línea, ha confiado en que habrá unidad en el grupo y ha recordado que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la secretaria de Organización del partido, Lilith Verstrynge, han ratificado el acuerdo «tal y como está».

«Pongamos el valor el acuerdo y cuidémoslo, y cuidarlo significa dejar de hablar de nosotros, dejar de hablar de temas internos y centrarnos en propuestas», ha zanjado.