Las conselleras de la Generalitat Natàlia Garriga (Cultura) y Meritxell Serret (Acción Exterios) antes de asistir al debut de la Orquestra Simfònica de Liceu en la Opéra Bastille de París (Francia) el 10 de junio de 2023 | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, y consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, han destacado que el debut de la Orquestra Simfònica del Liceu en la Ópera National de París es un «reconocimiento» tanto para la orquesta como para el trabajo de la delegación del Govern y del Institut Ramón Llul.

Lo han dicho este sábado antes del inicio del concierto de la Orquestra Simfònica del Liceu en la Opéra National de París, dentro de los actos del 175 aniversario del Liceu, donde Serret ha valorado que se trata de «un gran acto de proyección internacional, de refuerzo de la cultura catalana y de éxito colectivo».

«París es referente de la cultura a nivel mundial y por lo tanto hoy también es un gran día desde el punto de vista de la acción exterior del país», ha añadido Serret.

Proyección internacional

Ha destacado la capacidad de la cultura para proyectar Catalunya al mundo: «Desde el Govern podemos liderar y coordinar, pero al final la acción exterior la hacemos todos».

Garriga ha considerado que «es muy complicado que una orquesta gire» y ha remarcado que conseguir un hito como el de este sábado les pone, textualmente, en primera línea en muchos espacios.

La consellera de Cultura ha querido subrayar el nivel de la orquesta bajo la dirección de Josep Pons, que actúa en "un espacio tan emblemático como la Opéra National.