Gorakada, compañía vasca de teatro estrenará espectáculo en el festival | TAMBORILE

TW
0

El festival de música de calle Tamborile celebrará su 13ª edición el próximo sábado 17 de junio, en Mezquita de Jarque, donde se desarrolla el grueso de la programación. Como novedad, el viernes 16 de junio, se realizarán dos conciertos a cargo de METER Mano Rara en el Centro de Atadi en Utrillas, y en la Residencia de Mayores de Martín del Río. Estas citas estarán dirigidas a todos los usuarios, así como profesionales y familiares de dichos centros.

En esta nueva edición, el festival contará con la participación de los grupos: Opsa Dehëli (Francia), Sidral Brass Band (Barcelona), Los Mejillones Tigre (Jaén), La Selva Sur (Sevilla), Ataca Paca (Madrid), Compañía Teatro Gorakada (Euskadi), Turukutupa! (Euskadi), METER Mano
Rara (Castellón), Orkresta Txaranga Elektrikoa (Euskadi) y Batucada La Trapala (Monreal del Campo, Teruel).

En el escenario amplificado actuarán los grupos Opsa Dehëli, a las 19.30 horas, Los Mejillones Tigre, a las 23.30 horas, y La Selva Sur, a las 02.00 horas en la madrugada del sábado al domingo. Otro gran atractivo será la actuación de la compañía vasca de teatro Gorakada que estrenará su nuevo espectáculo 'La Kermes del Vermú, a las 12.30 horas'.

Junto a esta programación, el festival ofrece otras actividades para el público asistente como una zona de juegos y animación infantil fija durante todo el día, en el parque de la localidad. Este espacio estará a cargo de la compañía vasca Turukutupa!, que dirige un proyecto de reciclaje artístico-sonoro con varias propuestas escénicas y proyectos pedagógicos relacionados con la gestión creativa de residuos.

Además, durante la jornada estará habilitado un mercado de artesanía y productos locales, un área de descanso y servicios de bebida, comida y cena.

Finalmente, y como es habitual, el festival también organizará, en la tarde del viernes 16 de junio, una actividad previa, en colaboración con los escolares de la Escuela Infantil de 0 a 3 años de Mezquita de Jarque y del CRA Pablo Antonio Crespo, en la que los más pequeños aprenderán a crear instrumentos con materiales reciclados.