Previsión meteorológica en Catalunya para el 10 de junio | PROTECCIÓ CIVIL DE LA GENERALITAT

TW
0

Protecció Civil de la Generalitat ha activado este sábado la alerta del plan Inuncat ante la previsión de lluvias que pueden ser intensas a partir del mediodía y hasta la noche en muchas comarcas catalanas, especialmente en las centrales y las de la provincia de Girona.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), la intensidad de la lluvia puede superar los 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos en las comarcas del Berguedà, Osona (Barcelona) y Garrotxa (Girona), informa Protecció Civil en un comunicado.

A última hora de la tarde y por la noche las precipitaciones deberían bajar de intensidad y afectar solo a las comarcas de la Catalunya Central y algunas de Lleida.

Para el domingo, las previsiones indican que las precipitaciones pueden volver a ser intensas también a partir del mediodía y sobre todo en el Berguedà, Osona (Barcelona), Garrotxa y Ripollès (Girona).

Protecció civil pide prudencia

Protecció Civil ha pedido precaución a la ciudadanía si realizan actividades al aire libre en zonas que pueden verse afectadas por el episodio de precipitaciones.

También ha pedido evitar aparcar vehículos en arroyos y puntos subterráneos inundables y no cruzar ríos si bajan con agua, sobre todo en las zonas donde se esperan acumulaciones más importantes.