Archivo - Anciana, Parkinson, Alzheimer. | OLYMPIA QUIRONSALUD - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid ha programado cuatro actividades formativas dirigidas a profesionales que desarrollan su labor con personas mayores afectadas por la enfermedad de alzhéimer y otras demencias, y también para familiares y cuidadores informales.

Los talleres, organizados por el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, tienen una duración aproximada de tres horas y se desarrollan en una única sesión, según ha informado la Administración autonómica a través de un comunicado.

Se trata de talleres gratuitos y las personas interesadas en participar sólo tienen que presentar su solicitud a través de un formulario online.

El primero de los dos programas dirigidos a profesionales previstos para este mes de junio tratará sobre la Profundización en las habilidades de relación, como la empatía como herramienta, y sus dos sesiones se celebrarán el 26 de junio en modalidad online, mientras que al día siguiente será presencial.

El segundo, también diseñado para personal auxiliar y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, trata 'El abordaje de la culpa en el acompañamiento profesional' y se ha programado para el 28 de junio, impartiéndose online, y el jueves de manera presencial.

Asimismo, hay otros dos talleres específicos para familiares y cuidadores informales. El primero, 'Vacaciones cuidando de una persona que tiene enfermedad de Alzheimer', se realizará vía telemática el 13 de junio y presencial al día siguiente.

Los días 20 y 22 de junio será el turno de 'El síndrome de la persona cuidadora', cuya primera sesión será online y la segunda, de manera presencial.