El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón en funciones, el socialista Javier Lambán, ha lamentado que la listas del PSOE por Teruel y Zaragoza no vayan a ser votadas por sus ejecutivas provinciales.

«Los socialistas del PSOE de Zaragoza y del PSOE de Teruel elaboramos democráticamente unas magníficas candidaturas al Congreso y al Senado», ha dicho Lambán en un mensaje en Twitter, mostrando su malestar porque los ciudadanos de ambas provincias no puedan votar dichas listas.

El secretario general del PSOE en Aragón no ha acudido al Comité Federal que se celebra este sábado en Ferraz para ratificar las listas, el programa y las cuentas para las elecciones generales del próximo 23 de julio.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón ha mostrado su «profunda disconformidad» con la decisión de la Comisión Federal de Listas en relación a las candidaturas al Congreso y al Senado de las
provincias de Zaragoza y de Teruel, «cuya composición apenas tiene nada que ver con las propuestas de los correspondientes comités provinciales y, por tanto, con la opinión de los militantes», han indicado en un comunicado.

Los miembros de las candidaturas al Congreso José Antonio Remón, Ángeles Malo, Abraham Martínez, Ángeles Pérez, Manuel Morte, Virtudes Borque y Adrián Gimeno, y al Senado Ana Isabel Villar, Oscar Galeano, Mar Bruna, María Pilar Capdevila, José Igancio Andrés, Eugenio Torrubia y Raquel Naranjo renuncian a formar parte de las candidaturas por no compartir los criterios seguidos.