Archivo - El expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus y el ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, durante el juicio del 'Call center' | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La defensa del expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus ha pedido la absolución para su representado en la pieza del 'Call center' del caso Imelsa al no ver irregularidades: «Nos han vendido que Rus es el Al Capone --gánster estadounidense-- de Xàtiva y todavía estamos esperando a que nos digan que tiene un céntimo de euro que no ha sido ganado legalmente».

El letrado Emilio Pérez Mora, quien ejerce la defensa de Rus junto a su hermano Gonzalo, se ha pronunciado así en la lectura de su informe en el juicio que se sigue en la Audiencia de Valencia por la pieza D del caso Imelsa en la que hay siete acusados, entre ellos Rus, el exgerente de Imelsa Marcos Benavent y su exsuegro, Mariano López.

El abogado ha lamentado: «Nos han vendido que Rus es el Al Capone de Xàtiva con un único discurso de la Fiscalía Anticorrupción: lo ven como un agente activo o el autor intelectual de un contubernio para enriquecerse él o para aportar dinero al PP con un discurso descacharrante. Y todavía estamos esperando a que la Fiscalía, con las comisiones rogatorias y las inspecciones efectuadas, nos diga que Rus tiene un céntimo de euro no ganado legalmente. Y en esta pieza muchísimo menos, aquí es gratis», ha ironizado.

El fiscal, ha agregado, «no busca la legalidad objetiva» en este asunto para Rus, para quien pide ocho años de prisión por delitos continuados de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Y ha proseguido: «El ministerio público ha tergiversado la verdad», y se ha referido a la encomienda de gestión del servicio del 'Call center': «Esto clama al cielo porque el fiscal omite que hay un pleno de la Diputación donde los políticos de todos los partidos menos uno votan a favor del 'Call center' y donde hay un diputado que explica que la iniciativa del servicio es suya», ha dicho.

Frente a esta realidad, el fiscal expone --ha argumentado-- que «una mañana, Mariano va a Rus y le dice de hacer un 'Call center' para llevarse por la patilla 800.000 euros por una cuestión de amistad. Y todo esto porque Rus y Mariano son naturales y vecinos de Xàtiva. Pero no se ha acreditado ninguna relación de amistad que te lleve a delinquir por nada, gratis total», ha manifestado.

De hecho, ha indicado que cuando la empresa adjudicataria del servicio, Servimun S.L., y con la que López colaboraba, comenzó a tener problemas con el cobro, «¿Mariano va a su amigacho, a Rus? No, el amigo del alma va a la rival política directa de Rus, Rosa Pérez, tras haber robado la información a Marcos Benavent, unas grabaciones, y se las entrega. Estas grabaciones matan a Rus política, civl y económicamente. Un amigo que todos querríamos tener. Estupendo», ha ironizado.