Visita de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha realizado una visita técnica a las obras de rehabilitación que, tras una larga tramitación administrativa, se están llevando a cabo en la iglesia de San Cecilio de Granada y que, centradas en la rehabilitación de las fachadas y la recuperación de la cubierta, se enmarcan dentro del Plan Alhambra.

Rocío Díaz, que ha estado acompañada en esta visita por el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, y el delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Fernández Siles, ha destacado el enorme valor patrimonial de este templo, que data de mediados del siglo XVI, y ha resaltado el trabajo de estrecha colaboración con la Archidiócesis para que se pueda recuperar de la mano de los ingresos generados por la Alhambra.

Asimismo, ha agradecido a la parroquia de San Cecilio y a la hermandad de los Favores su aportación para que la Junta de Andalucía haya tomado la determinación de contribuir a la rehabilitación de la iglesia.

Los trabajos, que llevan en marcha desde mediados de abril con coste de algo más de medio millón de euros (516.000), consisten en la rehabilitación de las fachada y en la recuperación de la cubierta.

A través de esta intervención, se pretenden recuperar las pinturas murales del templo, que sufrieron importantes pérdidas por una explosión en el año 1931 y un incendio en el año 1969, y conseguir que esta fachada barroca vuelva a brillar con el esplendor con el que fue concebida.

La iglesia de San Cecilio es sede de una de las devociones más relevantes de Granada: el Cristo de los Favores.

Para acometer esta intervención, ha sido necesario superar un laborioso proceso de tramitación desde que se aprobara su rehabilitación por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico en octubre de 2020.