Archivo - Alumnos en una imagen de archivo | DGA - Archivo

TW
0

El Gobierno de Zaragoza, en la reunión celebrada este viernes, ha aprobado garantizar una inversión de 1.665.000 euros en los próximos cuatro años para itinerarios individualizados de inclusión sociolaboral en el Casco Histórico y el barrio Oliver.

Para ello, se ha convocado un procedimiento de acción concertada, al que podrán presentarse entidades sociales sin ánimo de lucro que estén capacitadas para llevar a cabo estas prestaciones incluidas en el Catálogo de Servicios Sociales Municipales.

De este modo, el Gobierno de Zaragoza refuerza la seguridad jurídica de estos servicios, que hasta ahora se han desarrollado mediante fórmulas de convenio y subvención, y garantiza su desarrollo durante los próximos años.

El objetivo es facilitar a la población vulnerable itinerarios formativos adaptados a sus necesidades, que les permitan insertarse en la sociedad y mejorar su calidad de vida. La convocatoria está compuesta por dos lotes: uno de 1.190.000 euros para el ámbito de actuación del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), y un segundo lote de 475.000 euros para el área del Plan Integral del Barrio Oliver.