La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha llegado en torno a las 22.00 horas a la sede regional de su formación, ubicada en la calle Padre Damián del distrito madrileño de Chamartín, para seguir el escrutinio y la noche electoral de este 28M.

Monasterio ha llegado sonriente y acompañada de una de sus hijas a este cuartel general de Vox en la Comunidad, donde reina la expectación a pesar de los primeros sondeos desfavorables a pie de urna en virtud de los cuales la formación podría no ser determinante en la Asamblea de Madrid en caso de confirmarse la mayoría absoluta de la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso.

Previamente ha hecho su entrada en esta sede de la calle Padre Damián el candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, quien ha llegado pasadas las 21.30 horas con el rostro serio y acompañado de su esposa. Minutos antes había hecho acto de presencia también su número dos en la lista, Carla Toscano.

Desde aquí, ambos candidatos seguirán el devenir de estas elecciones autonómicas y municipales en las que su partido aspira a condicionar la formación de gobiernos tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital.

A pesar de que los primeros sondeos sitúan al PP con posibilidad de obtener mayoría absoluta tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, fuentes de la formación subrayan que se trata sólo de encuestas y destacan la caída de la izquierda en las mismas, al tiempo que recuerdan que si finalmente Podemos no lograra entrar en alguna de las dos instituciones, el reparto de sus escaños podría alterar esta proporción de fuerzas.

Podrían ganar un concejal en cibeles

Incluso, se aferran a los primeros datos de escrutinio que otorgan un concejal más a este partido en el Palacio de Cibeles, pasando de los cuatro de 2019 a cinco.

Desde esta sede autonómica, ambos candidatos conectarán con la sede nacional del partido, en el número 12 de la calle Bambú de la capital, donde está prevista la intervención de los líderes nacionales de la formación.

Ortega Smith fue el primero de los dos candidatos en cumplir su cita con las urnas, a las diez en punto de este domingo en el distrito de Chamberí, mientras que Monasterio ha ejercido su derecho al voto tres horas más tarde en Chamartín, a escasos metros de la sede regional de la formación.