TW
0

El candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha avanzado que su intención es acometer una «política urbanística planificada que solucione los problemas de degradación y salubridad que sufren muchas zonas de la ciudad».

«Por muchas razones --ha precisado-- no sólo por seguridad y limpieza, sino por fomentar la imagen de Zaragoza que, al fin y al cabo, es la puerta de entrada para la regeneración de las zonas comerciales, hosteleras y turísticas de la ciudad».

Calvo ha explicado que El Tubo es una de las zonas más recorridas por los turistas en Zaragoza, y «está absolutamente degradada». «Tenemos --ha apremiado-- que hacer un esfuerzo por recuperar nuestro casco histórico, porque es la zona que visitan los turistas y es la que proyecta una imagen de la ciudad, y no es en estos momentos la mejor imagen que se puede dar».

Seguridad y limpieza

A su parecer hay que hacer un trabajo de remodelación, de pintura y de limpieza. "Hay mucho que reparar aquí en el caso histórico. Y no
me refiero únicamente a la zona de Zamoray, Pignatelli y el Gancho, que son zonas muy deterioradas y con graves problemas de delincuencia y ocupación, hablo también de los graves problemas urbanísticos que sufre la zona de El Tubo, y que estamos dispuestos a resolver".

Julio Calvo ha finalizado al asegurar que esta regeneración se consigue invirtiendo en modernizar la escena urbana, y priorizando aquellas necesidades que demandan los propios vecinos y comerciantes de los barrios que es «seguridad y limpieza», ha zanjado.