Archivo - La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, en el descampado donde estaba previsto construir un centro de salud, durante su visita al barrio de Pan Bendito, a 20 de abril de 2023, en Madrid (España). Durante su visita | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad y líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, aspira a que su formación logre «la fuerza suficiente» en las urnas este domingo, 28 de mayo, para poder condicionar los gobiernos tanto de la región como del Ayuntamiento de la capital.

«No nos vamos a abstener ante los problemas de los madrileños», ha sintetizado Monasterio en una entrevista este martes en el programa 'La hora de la 1' de TVE, en la que ha subrayado que el suyo es el único partido «que denuncia» situaciones como la «inseguridad» en municipios y barrios« mientras el resto de formaciones son »negacionistas de esto".

«Sólo si Vox tiene fuerza se hablará de seguridad, de 'okupación', de centros salud, de potenciar la educación, de derogar la Ley Trans que hace daño a nuestros niños. Si no está Vox, vamos a seguir igual», ha advertido para reclamar el apoyo de los votantes en las elecciones autonómicas y municipales del 28M.

Así, Monasterio ha advertido de que si los madrileños quieren «que se acabe la inseguridad y la 'okupación'», que las ayudas sociales «sean para quien de verdad las necesita», que haya «impuestos bajos» y se apoye tanto a autónomos como al pequeño comercio, le darán a Vox «la fuerza suficiente para poder condicionar el Gobierno».

En otra entrevista previa en 'Las mañanas' de RNE, Monasterio ha insistido en que la condición de Vox para posibles pactos postelectorales es «hablar de los problemas reales» de los vecinos Madrid, que están «muy preocupados por la seguridad».