Archivo - Una persona sujeta un paraguas como consecuencia de la lluvia en imagen de archivo | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

Las fuertes lluvias han dejado esta madrugada hasta 99 l/m2 en la localidad alicantina de Agres y otros 92.6 l/m2 en Muro d'Alcoi, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, Ontinyent ha registrado 86 l/m2; Beniarrés, 80.6; Vallada, 66.2; Beneixama, 60.8; Millena, 57.4; Fontanars dels Aforins, 55.8; Aeropuerto de Alicante-Elche, 49.1; Alcoi, 47.4; Rojales, 24; y Orihuela, 22 l/m2.

En general, durante la noche se han registrado precipitaciones con tormenta en la provincia de Alicante que, en algunas zonas, han sido persistentes y con intensidad localmente muy fuerte en zonas de montaña del norte de la provincia e intensidad fuerte en zonas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó.

También en la Vall d'Albaida, en el interior sur de Valencia, las precipitaciones han sido persistentes, con tormenta y con intensidad fuerte.

Esta mañana había dos zonas de precipitación con intensidad fuerte o muy fuerte: la zona de sierras del norte de Alicante y sur de Valencia, y la mitad sur de Alicante.

El aeropuerto de Alicante-Elche está notificando chubasco de lluvia con intensidad muy fuerte, viento en calma y visibilidad horizontal reducida a 800 metros. Previamente a este fuerte chubasco estuvo soplando viento fuerte del este.