El alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido disculpas este miércoles a los vecinos del Paseo de Extremadura por no cumplir con su promesa electoral de los comicios municipales de 2019 de soterrar la A-5, si bien confía en que esta se puede ejecutar con el desarrollo de la Operación Campamento.

«Ayer daba un paseo por el Paseo de Extremadura. Pedí disculpas, lo que hay que hacer es pedir disculpas. La realidad más evidente es que no se ha iniciado. El compromiso era soterrarla y confiamos en hacerlo en el marco de la Operación Campamento, y si se dan las circunstancias puede hacerse mañana mismo», ha expuesto el regidor en una entrevista en la 'Cadena Ser,' recogida por Europa Press.

Noticias relacionadas

El Gobierno municipal remitió al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) el proyecto para soterrar la A-5 entre Avenida de los Poblados hasta la M-40 para incluirlo en la Operación Campamento y homogeneizar ambas propuestas.

Fue a mediados del pasado septiembre cuando el Consistorio aprobaba la modificación del contrato por el relanzamiento de la Operación Campamento, por la que se hacía inviable «desde el punto de vista de la capacidad y la movilidad» la configuración determinada por el proyecto, así como por las dificultades técnicas sobrevenidas para el paso de la Línea 5 de Metro.