El alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que confía en el tique electoral para el 28M que conforma junto a la presidenta regional y candidata, Isabel Díaz Ayuso, porque «quien coja una papeleta, va a coger la del otro».

«La planificación de campaña ha sido conjunta. Fíjese si hay confianza, que ella estará en el inicio, cierre y algún otro día, pero a partir de ahí hará campaña en la Comunidad. Hemos repartido los papeles, quien coja una papeleta va a coger la del otro... lo digo por las dudas que se suscitan, sobre si hay un resultado menor o no», ha señalado el regidor durante una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press.

Además, se ha reconocido «convencido» de que «el PP en las elecciones que se celebran va a volver a ser el partido más votado». «Seremos la lista más votada a nivel nacional», ha señalado, para añadir a continuación que es partidario de que gobierne en los consistorios la lista más votada, algo que «el PP ha entendido que en el ámbito municipal tiene lógica y es razonable».

Martínez-Almeida ha reconocido que «el PP viene de un resultado malo», ya que en los comicios del 2019 obtuvo 15 concejales. «Nunca un alcalde del PP tuvo tan escaso número ediles, pero la duda es la diferencia y la mayoría para Cibeles», ha abundado.

Requerido por una posible mayoría de las fuerzas de izquierda el 28M en la capital, ha ironizado con que se trata de la misma previsión que hizo el CIS en la que «apuntaba a que el 4M (cuando Ayuso rozó la mayoría absoluta) decía que podría sumar la izquierda».

«Esto no quiere decir que nos debamos confiar. Hay votantes de izquierda que pueden pensar que es mejor un gobierno de Almeida que uno con (Roberto) Sotomayor, (Rita) Maestre y (Reyes) Maroto; no solo apelo a todo votante de mi espectro, sino con el que se pueda sentir más próximo», ha lanzado.