El presidente del PP de la Comunidad Valenciana y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón interviene durante el acto de inicio de la campaña electoral del 28M | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El candidato del PPCV a la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este lunes que le «parece bien que otros partidos salgan a por la vicepresidencia» pero él solo va «a por la presidencia», al ser preguntado por un hipotético futuro gobierno valenciano junto a Vox como en Castilla y León.

«Rechazo las comparaciones con otras comunidades autónomas. Qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo», ha manifestado, para remarcar que la Comunitat Valenciana tiene «carencias muy especiales» en materia de agua, inversiones estatales o sanidad y que «eso no sucede en Castilla y León».

Mazón, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha insistido en que «todas las encuestas coinciden en que el PP hace tiempo que va primero» en intención de voto. «La gente quiere un cambio; hay ganas de cambio más allá de la asignación de escaños», ha subrayado, y ha reiterado que quiere un Consell «lo más autónomo y potente posible» en lugar de «esta coalición de coaliciones» del Botànic.

«Los únicos que podemos protagonizar el cambio somos el PP», ha abundado, si bien ha recordado que «la verdadera encuesta es el 28 de mayo» y ha defendido que los votantes «merecen respeto».

Pide "aglutinar las posibilidades de cambio"

Sobre si contempla gobernar en minoría, Mazón ha hecho hincapié en que «la suerte es que lo van a decidir los ciudadanos» y ha llamado a «aglutinar las posibilidades de cambio que merecen los valencianos».

En materia sanitaria, preguntado por si estaría a favor de la gestión privada de la Atención Primaria, ha contestado que «la colaboración público-privada puede ser necesaria en un momento dado». «Por su puesto que sí, pero vamos a blindar el presupuesto de la sanidad pública porque es la prioridad», ha recalcado.

Exige a puig que condene las listas de bildu

Por otro lado, respecto a la inclusión de condenados de ETA en las listas electorales de Bildu, ha advertido que «ya está tardando el PSOE en decir que jamás pactará nada con asesinos» y ha cargado contra Ximo Puig: «No podría ser presidente o secretario general del PSOE y estar callado. Me moriría de vergüenza».

Fuera de la política, el también presidente de la Diputación de Alicante ha destacado la actuación de este sábado la ilicitana Blanca Paloma en el festival de Eurovision, donde quedó en decimoséptima eurovisión y estuvo «dándolo todo». «Nos llena de orgullo», ha manifestado.