La candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, con vecinos en el barrio de la Jota | PSOE

TW
0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, recuperará 140.000 metros cuadrados de espacio público, calles,
avenidas, parques y plazas, para el uso y disfrute de los zaragozanos. Su propuesta se centra en convertir las plazas en los nuevos« salones de los barrios», más naturalizados, con juegos infantiles y pensadas en las necesidades de los ciudadanos.

Ranera ha señalado que una de sus prioridades es recuperar el espacio público para los zaragozanos, ya que el PP en estos cuatro años lo ha ido reduciendo al endurecer las plazas, las calles y avenidas y apostar por un urbanismo «duro y de cemento». «Ha expulsado a los ciudadanos de los espacios públicos. El mayor patrimonio de esta ciudad es su espacio público y el PP, con Jorge Azcón y Natalia Chueca, no lo ha defendido», ha criticado.

La candidata socialista, que ha estado en el barrio de la Jota donde ha dado las gracias a los vecinos por su compromiso ha hecho referencia a la polémica generada por acabar con la identidad propia de un espacio tan emblemático como es el Parque Grande. «El parque era de todos los zaragozanos y, ahora, lo va a convertir en un sitio de franquicias. Los espacios también forman parte de nuestros recuerdos y han acabado con ellos», ha censurado haciendo referencia al cierre de los kioscos tradicionales.

La también portavoz del PSOE en el Consistorio zaragozano ha asegurado que la idea de ciudad policéntrica por la que apuesta, con barrios que tengan equipamientos y servicios a diez minutos, también contempla que cada barrio también disponga de una plaza que sea «su salón del barrio».

«Siempre decimos que la plaza del Pilar es el salón de la ciudad pues los barrios también tienen que tener esa plaza que sea su referente, en la que puedan convivir y disfrutar. Azcón y Chueca prometieron que la plaza de la Albada la reformarían y cuatro años después, sigue en las mismas condiciones», ha dicho Ranera, que
ha recriminado que el PP lleve toda la legislatura dando la espalda a los barrios. Unas plazas, ha avanzado, completamente diferentes a los modelos de plazas que ha impulsado el PP, «encementadas y desnaturalizadas».

Ranera ha esgrimido que el PSOE no quiere plazas como la de Santa Engracia o Salamero,, que «se han hecho pensadas más en lo estético que en los ciudadanos». Ha finalizado diciendo que se pueden hacer plazas bonitas, pero pensadas para los zaragozanos.